Vivian Scheihing

 
 

Mi pintura se desencadena como un sentimiento de necesidad y me da la posibilidad de  tratar de encontrar las imágenes escondidas al interior de mi. Así siempre me sorprendo  cuando salen de mis manos, mezclas de color y trazos que son como ecos de una fuerza desconocida.

La tela blanca, siempre me parece muy difícil de ensuciar y tengo siempre el sentimiento de pintar por primera vez, de no conocer donde voy, de no saber que hacer, de ir a lo desconocido, de haber olvidado el camino y de comenzar por primera vez. Al comienzo el color y las formas me son desconocidas, es así que el impulso de el primer trazo me hace visualizar la continuación. Cada forma es real, es algo que conozco y esta en lo mas profundo de mi ser. Un recuerdo, un momento de mi vida, quizás algo que ha sido extremadamente fuerte y ha dejado marcas en mi, y por lo tanto tiene su propia representación.

Mi abstracción esta compuesta por elementos que nacen de un recuerdo o de un sentimiento muy profundo ; No hay elementos gratuitos. Hay estas experiencias que están guardadas en mi interior, y que la mayoría son de dolor, angustia y también de  una gran felicidad.

El arte para mi es mi obra y hacerla es una necesidad vital, una especie de destino.

En la pintura, son los sueños que se  me despiertan por los colores, el Giotto, por ejemplo que admiro profundamente, pintor de el Quattroccento, es la magia que despierta la ilusión de los sueños, así es  la realidad mágica de la pintura.

Día y noche en mi taller, hay diferentes formas de motivaciones que se me aparecen, así cuando comienzo a pintar hay como un torbellino que me aleja hacia mis recuerdos mas lejanos, esa nostalgia : y así es como entro en mi Paraíso Perdido.


« Meanwhile in utmost longitude where Heaven

With Earth and Ocean meets, the setting Sun

Slowly descended , and with right aspect

Against the eastern gate of Paradise

Levelled his evening rays.»


Paradise Lost, John Milton


Me parece imposible de describir mis emociones las mas profundas en palabras y por eso siento que estas palabras de Milton son lo mas cercano para describir el caos interior de mi espíritu.

No encontrado la solución en mis pinturas; por lo tanto aun nada es definitivo o terminado ya que no alcanzo aun a descifrar la incógnita.